lunes, 3 de noviembre de 2008

Tipos de Suffolk

Como he repetido en varias ocasiones, a lo largo de este blog, en Llavandera Suffolks, criamos ovejas suffolk tipo inglés. Entendemos que debe de ser así, por tratarse del tipo original y el que más nos llena como criadores. Además del inglés, también existen el Francés, Americano, Australiano o South Suffolk y Blancas o White Suffolk. Todas ellas, son nuevos tipos creados a partir del original (Inglés). Esto es debido, a que diversas organizaciones de criadores, han establecido un standard de cría, que aleja la morfología de las nuevas generaciones de corderos, del tipo original. Con la intención de contribuir a aclarar dudas, sobre lo que es o no suffolk tipo inglés, he decidido colgar estás fotos de cada una de las variantes.

Tipo Inglés: Son el resultado del cruce entre ovejas Norfolk Horned y carneros Southdown. Está reconocida como raza desde 1810. Animales muy carnosos, bien proporcionados, con la cabeza y las patas negro intenso y muy largos.

Tipo Francés: Es seguramente el más similar al inglés, pero generalmente son animales más ligeros. En nuestro país, por proximidad podemos encontrar ejemplares de este tipo. Es necesario tener el ojo acostumbrado para distinguirlas. Seguramente sería más fácil distinguirlas si las pusiésemos junto a una tipo inglés.

Tipo Ameriano: Son los más grandes de todas las variantes. Tiene unas patas y un cuello largo que les da un aspecto desgarbado. Este carnero representa el standard de cría que se sigue en E.E.U.U.

South Suffolk: Es el resultado del cruce entre las razas Suffolk y Southdown. Esta variante se cría principalmente en Australia. Como se puede observar, los extremos ya no son negros, sino color canela. Está reconocida como raza desde 1940.





White Suffolk: Comenzó a desarrollarse en Australia en 1977 con la intención de obtener ovejas con la conformación, estructura y desarrollo de las ovejas Suffolk, pero con la cabeza y las patas blancas. Para ellos se utilizaron las razas Suffolk, Dorset y Border Liecester. Esta reconocida como raza desde 1986.


Clun Forest: ESTO NO ES SUFFOLK. Es una raza inglesa pura, creada en el siglo XIX al combinar las razas Hill Radnor, Shorpshire y Kerry Hill. Lo único que tiene en común con la raza Suffolk es la cabeza y patas de color negro. En España podemos encontrar algunos ejemplares puros y también mestizos con Suffolk. ¡Ojo a los inexpertos!




Hampshire: ESTO TAMPOCO ES SUFFOLK. También es una raza pura inglesa, antigua y a primera vista muy similar a la suffolk.

No hay comentarios: